Acerca del Autor

Estoy vinculado a la Salud desde el año 1995 y siempre estuve convencido que la principal falla del sistema es que está centrado en la enfermedad y no en la salud, atacando las consecuencias sin ocuparse de las causas.
Una persona sana pertenece al sistema solo para aportar dinero, ya sea en forma voluntaria o compulsiva, y solo recibirá la atención de todos cuando presente los síntomas de una enfermedad. 
La prevención se ha mantenido convenientemente en una entelequia (idea filosófica perfecta pero que no existe en la realidad) por la incapacidad propia del sistema para llevarla a cabo. 
La enfermedad es una forma de dependencia, tanto física como psicológica, ya que sin enfermedad no habría prestaciones médicas ni medicamentos, como tampoco existiría una justificación para las cuotas de las empresas de medicina prepaga, ni para una ley que autorice descuentos de tu salario.
El problema es que cuando finalmente te enfermas un importante grupo de empresas, formado por las instituciones médicas y los laboratorios farmacéuticos, quiere que consumas sus productos y servicios, y otro grupo no menos importante, formado por obras sociales y empresas de medicina pre-paga, no quiere que lo hagas. 
En ese escenario se diseñan las políticas de salud y demasiados años de estos errores convirtieron al sistema en una trampa para la que solo existe una salida, Mantenerse Sano.


Mis antecedentes
  • Inversor y Emprendedor en proyectos de Salud.
  • Fundador y Director de Nobleza Obliga, el primer sitio de crowdfunding para cubrir necesidades sociales (Salud, Educación, Medio Ambiente) de Latinoamérica.
  • Fundador y Director de Fortaleza, el primer sistema de salud de pago por servicio en Argentina (PFFS - Private Fee for Service Health Care), fundada en el año 2007.
  • ex-CEO de Stematix Argentina, filial de Stematix Inc. empresa de biotecnología con sede en Houston, Tx.  dedicada a la investigación y desarrollo de productos y tratamientos con células madre adultas, establecida desde el año 2008.

Adsense